0
Productos en tu carro
Total:

Términos y condiciones

Términos y Condiciones

El uso de este sitio web, la aplicación de estos Términos y Condiciones, los actos que ejecute y los contratos que celebre por medio de este sitio web, se encuentran sujetos y sometidos a las leyes de la República de Chile y en especial a la ley 19.496 de protección de los derechos de los consumidores. En consecuencia, todas las transacciones que se realicen en este sitio web, así como sus efectos jurídicos, están regidos por esta normativa.


La empresa no se hará responsable por accidentes originados por el uso del producto. Estos serán de exclusiva responsabilidad del cliente, tanto los posibles daños personales como los materiales.


La empresa no se hará responsable de los posibles daños a la salud que puedan generar el uso o abuso en la utilización de los productos. El cliente será responsable de conocer o consultar con un profesional médico u otro que estime conveniente sobre lo apropiado o no de la utilización del producto dada su situación de salud personal, siendo de cargo y cuenta del cliente tanto los riesgos personales como materiales que puedan originarse.


Cabe mencionar que Instantstore adhiere en todas sus partes al Código de Buenas Prácticas para el Comercio Electrónico de la Cámara de Comercio de Santiago.


Comunicaciones

Al completar formularios y/o encuestas y entregar su dirección de correo electrónico, el usuario autoriza para recibir por estas mismas vías comunicaciones comerciales con ofertas, autorización que podrá dejar sin efecto en cualquier momento a través de los canales dispuestos por la empresa para ese fin.


Para la comunicación de cualquier presentación, consulta o reclamo a propósito del uso de este sitio, o los contratos que en él se lleven a cabo, Instantstore designa como representante legal a Diego Meneses Rojas, disponible en el correo contacto@instantstore.cl y en el teléfono de Servicio al Cliente +56992618728, domiciliado para estos efectos en calle Av. Apoquindo 3323, local 2, comuna de Las Condes, ciudad de Santiago, información correspondiente a la empresa SmartMarket SpA, Rut 76.574.308-7. El horario de atención del servicio al cliente y servicio técnico es de lunes a viernes de 9:00 a 18:30 horas. Este servicio no está disponible sábados, domingos ni festivos. 


Libertad de navegación y aceptación de los términos y condiciones

La mera visita de este sitio no impone ningún tipo de obligación para el usuario, a menos que este exprese de forma inequívoca, por medio de actos positivos, su voluntad de contratar con la empresa bienes o servicios, en la forma indicada en estos términos y condiciones.


Para aceptar estos Términos y Condiciones, el usuario deberá hacer click donde el sitio web de Instantstore ofrezca esta opción, en la interfaz del usuario con la frase “He leído y acepto” u otra equivalente que permita dar su consentimiento inequívoco respecto de la aceptación.


Registro del Cliente

Para comprar en la tienda online, es necesario que ingrese todos los datos que se solicitan en el sitio. En el proceso de la compra, el sistema solicitará los datos de facturación y despacho. Para su comodidad, le recomendamos registrarse en el sitio para así simplificar su proceso de compra. Asimismo, en el carrito de compras, usted podrá modificar la cantidad de productos que desee llevar, seguir comprando o anular su pedido.


El formulario de registro "creación de cuenta" de el sitio web y/u otros formularios de registro para diversos propósitos (registro en participación de concursos, recibir ofertas y newsletter, respuesta a encuestas, envío de emails de contacto a Instantstore), requerirán el ingreso de información de los usuarios tal como nombre, cédula de identidad, dirección electrónica, dirección física, número telefónico, y otros antecedentes personales entregados voluntariamente por el usuario y que tienen por exclusiva finalidad recibir pagos, individualizar la oferta de productos y servicios así como la experiencia de navegación y compra en el portal Instantstore.

Instantstore vende productos para ser utilizados y comprados por mayores de 18 años (adultos) mediante cualquiera de los medios de pago electrónico disponibles en el sitio. Si eres menor de 18 años, puedes usar este sitio sólo a través de tus padres o de tu representante legal.

Esta información será también usada para responder las consultas acerca de los productos y servicios, para despachar pedidos y/o acreditar identidad de ganadores de concursos o beneficios entregados por Instantstore. Esta información bajo ninguna circunstancia será compartida con terceros.


Políticas de Compra

El usuario podrá comprar cuantas veces quiera los productos ofrecidos en el sitio web http://www.instantstore.cl, de acuerdo a los requisitos planteados anteriormente.


Se sugiere a los usuarios registrarse para comenzar la compra. En esta etapa el usuario deberá, luego de agregar sus productos al carro de compra, elegir una forma de pago, y una forma de despacho. Es obligatorio y de exclusiva responsabilidad del usuario, llenar la información de despacho para los productos.


Una vez creada la orden, se desplegará en la pantalla un resumen con descripción del o los productos adquiridos, precios unitarios, costo de envío y total, información de despacho, medio de pago escogido y número único de la orden. 


La orden luego pasará automáticamente a un proceso de confirmación de identidad, resguardándose siempre la seguridad y privacidad del usuario y del proceso de contratación, disponibilidad, vigencia y cupo del medio de pago que se haya seleccionado.


Una vez confirmado el pago se enviará el comprobante al correo electrónico registrado.


Toda compra realizada en el sitio web estará debidamente documentada y formalizada con la entrega de una factura electrónica o boleta, documento con que se acreditarán todos los posibles movimientos posteriores a la venta (cambios y devoluciones).


Al aceptar la transacción, el usuario conviene todas las condiciones anteriormente descritas y suscritas en este documento de Términos y Condiciones.


Sobre los Medios de Pago

A.- Vía tienda online con sistema WebPay Plus

El sitio está afiliado a Transbank con el sistema Webpay Plus a través de la pasarela de pago Pago Fácil como medio de pago que vela por la seguridad en las compras con tarjetas de débito y crédito online. Si desea conocer más sobre el servicio seguro de pago Webpay Plus puede visitar: http://www.transbank.cl

Si la compra ha sido efectuada y aceptada por Transbank usted recibirá por correo electrónico un mensaje de confirmación donde se detallará su pedido, datos de despacho y facturación en caso de que usted lo hubiese requerido en el proceso de compra.

Como Instantstore, no nos hacemos responsables de problemas atribuibles a la caída del portal Transbank y/o Pago Fácil, por lo que si la compra no se completa por alguna falla atribuible a esta situación no reservaremos el stock de ese pedido. En este caso, le otorgaremos la información necesaria al cliente para comprobar que no se realizó la transacción y este deberá revisarlo con su banco en caso de ser necesario. 


* Todas las transacciones están sujetas a confirmación del pago online (código de transacción de Transbank autorizado) y es posible pagar tanto con tarjeta de débito como crédito.


** No constituye venta hasta que la operación esté aprobada.


B. Vía tienda online con Transferencia Electrónica

En el caso de que esté habilitada esta opción en el check-out, se podrá escoger la opción pago con Transferencia Electrónica y el cliente tendrá 5 horas para realizar dicha transferencia a los datos especificados durante el proceso de compra o en el correo de confirmación que llegará después de efectuar la compra, en donde se verá el pedido como "Pendiente". Luego de las 5 horas mencionadas, si el cliente no ha hecho el pago, se cancelará el pedido.


El comprobante deberá ser enviado al correo contacto@instantstore.cl . Una vez registrada la compra, Instantstore verificará el pago dentro de las 24 horas hábiles posteriores, con lo cual el cliente recibirá un nuevo correo donde indique el estado del pedido "Pagado".


También se hará uso de este medio de pago para servicios especiales como retiros, envíos adicionales, cambios de productos y otros que la empresa estime conveniente. 

Sobre los Derechos del Usuario

A) Registro como usuario del portal

Cualquier usuario tendrá derecho a registrarse como usuario del portal Instantstore.cl. Para ese efecto, debe completar el formulario de registro dispuesto, indicando su información personal completa y verídica, e ingresar una contraseña o clave de formato alfanumérico a su elección. La clave indicada le permitirá autenticarse como tal de modo de acceder a los beneficios del portal.


B) Medios de pago que se podrá utilizar en este sitio

A menos que se señale una forma diferente para casos u ofertas específicas, los productos y servicios ofrecidos en este sitio sólo pueden ser pagados con tarjetas bancarias adscritas a la modalidad de pago Webpay y emitidas en Chile. En caso de que esta modalidad falle o la empresa lo estime conveniente, se habilitará el pago vía transferencia electrónica.


La mera visita de este sitio no impone ningún tipo de obligación para el usuario, a menos que este exprese de forma inequívoca, por medio de actos positivos, su voluntad de contratar con la empresa bienes o servicios, en la forma indicada en estos términos y condiciones.


Para aceptar estos Términos y Condiciones, el usuario deberá hacer click donde el sitio web de Instantstore ofrezca esta opción en la interfaz del usuario con la frase “He leído y acepto” u otra equivalente que permita dar su consentimiento inequívoco respecto de la aceptación.



Precios y promociones

Los precios publicados en cada uno de los productos son válidos sólo para los productos en ese momento, y no incluyen valores adicionales relacionados con despacho, garantías adicionales y otros provenientes de transporte y medios de pago. El cliente podrá estimar el costo del despacho antes de finalizar su compra. Todos los valores de la página web incluyen IVA.


Las ofertas y/o promociones publicadas en el sitio web sólo son válidas para las fechas estipuladas y/o hasta agotar stock, las cuales se encuentran debidamente publicadas en cada una de ellas. No se respetarán las ofertas y/o promociones una vez finalizado el tiempo estipulado para estas acciones. 


Nos reservamos el derecho de modificar los precios y ofertas sin previo aviso. 


Post-venta y Garantía

Instantstore establece una garantía voluntaria de 360 días para la mayoría de los productos comercializados desde la emisión del documento tributario. El cliente deberá presentar este documento al momento de solicitar la garantía. En caso de presentar una garantía distinta a los 360 días, esta será indicada debidamente en la descripción del producto. Además, durante los primeros 3 meses desde la fecha del documento tributario, el cliente cuenta con garantía legal según la Ley de Protección al Consumidor, en la que podrá elegir si prefiere la devolución, el cambio o reparación del producto una vez corroborada la falla por parte del servicio técnico. 


En caso que se produzca una falla o desperfecto, los equipos serán revisados por el servicio técnico para generar una eventual reparación o cambio del equipo cuando este no pueda ser arreglado.


El producto será reparado/cambiado por garantía siempre y cuando se diagnostique que el objeto o producto presente defectos evidentes de fabricación o de materiales, no cubriendo desgaste de piezas y/o partes originadas por el uso del producto, ni tampoco por fallas originadas por una manipulación inadecuada o hechos imputables al consumidor (Art. 21, Ley 19.496), como por ejemplo:

  • Golpes
  • Sellos adulterados
  • Rayas
  • Uso inadecuado o incorrecto en base a lo que dice el manual de usuario 
  • Uso distinto para el cual ha sido diseñado
  • Derrames de líquidos o alimentos
  • Manchas
  • Intervención de terceros
  • Enchufes o puertos de conexión forzados
  • Quiebres
  • Alzas de voltaje

En el caso de que la avería fuese resultado de la desinformación del usuario, el servicio post-venta entregará la información necesaria para que el cliente pueda utilizar adecuadamente su equipo.

Los equipos que sean reparados o sustituidos por un producto nuevo, mantendrán el mismo tiempo de garantía del producto desde la fecha de compra original. Esta garantía solo será vigente para aquellos productos utilizados en el hogar, no garantizando usos comerciales, institucionales o empresas que lucren con el producto o que lo arrienden.


Ingresos y retiros al Servicio Técnico.

Es responsabilidad del cliente la gestión y el pago del transporte para el ingreso y retiro del servicio técnico. Para el ingreso el cliente podrá enviar de forma directa su producto en el punto de retiro ubicado en Santiago o deberá hacerlo llegar al mismo a través de algún courier. No se recibirán pedidos por pagar. También se ofrecerá el servicio de ir a retirar al domicilio del cliente con un costo asociado que varía según producto y comuna.
Durante la cuarentena no se retirarán ni recibirán productos de clientes COVID-19 positivo. 


La garantía pierde validez con la intervención de personal ajeno a la empresa.


En el caso de que el producto haya sido adquirido en Falabella Chile, el cliente podrá hacer válida su garantía de fábrica acercándose directamente a las sucursales de este retail o tomando contacto directo con el equipo de atención al cliente al correo contacto@instantstore.cl. No se recibirán equipos sin el documento tributario que acredita su compra en los canales propios o Falabella Chile. En el caso de que el cliente haya adquirido una garantía extendida en Falabella Chile, deberá hacerla válida directamente en las sucursales de esta cadena. Esta garantía extendida no es válida para Instantstore Chile.


Si el producto fue comprado a través de otros canales, el cliente se debe comunicar de forma directa con contacto@instantstore.cl para utilizar su garantía. 


Instantstore no aceptará garantía por satisfacción, es decir, una vez que el producto es usado o su embalaje es adulterado no se aceptarán productos por incumplimiento de expectativas subjetivas. 


El horario de atención para el servicio técnico y servicio al cliente es de lunes a viernes de 9:00 a 18:30 horas. Esta área no está disponible sábados, domingos ni festivos.

Sobre Cambios y Devoluciones

Los cambios de productos se realizarán con su embalaje original completo, sellado, (caja, bolsas, aislantes, manuales, accesorios, etc.), sin uso y con el documento de compra. No se admitirán devoluciones o cambios de productos que presenten daños causados por cualquier causa ajena, especialmente por accidentes, golpes, mala utilización, intervención no autorizada o efectos de la naturaleza. Tampoco se aceptarán productos en los que se haya alterado su embalaje original o hayan sido usados.


El cambio o devolución (derecho a retracto) debe solicitarse dentro de los primeros 10 días posteriores a la compra ya sea enviando un email a: contacto@instantstore.cl o al teléfono +569 9261 8728 (teléfono no disponible en periodo de pandemia). Este derecho se considerará válido solo en caso de que el producto no haya sido abierto, por lo que no ofrecemos garantía de satisfacción.


Una vez realizado el contacto, deberá hacer la entrega física del producto, presentando el respectivo documento tributario de venta, en Santiago, llevándolo al punto de retiro señalado al momento de ingresar, o bien, puede ser enviado a las oficinas por empresas de transporte, donde el cliente debe asumir el costo del flete. Esto último también aplica para clientes de regiones. Estas direcciones serán comunicadas a los clientes que soliciten alguna de las acciones anteriormente detalladas. 


El abono del dinero será realizado dentro de un plazo de 10 días hábiles, desde la recepción del producto, el cual será depositado en la cuenta corriente del cliente o se hará la reversa del pago en su tarjeta de crédito según corresponda (esto se definirá según el medio de pago que haya utilizado el cliente). En caso de que un producto no califique para una devolución, se devolverá al remitente con previo aviso.


Despachos

Instantstore no cuenta con un servicio de transporte interno por lo que utilizan tres empresas externas que realizan la gestión de retiro desde las oficinas: Correos Chile, WSP y Espress. Estas pueden variar según la zona geográfica o el servicio seleccionado por el cliente. 


Es responsabilidad del cliente indicar una dirección de despacho válida con todos los campos que correspondan (calle, número, departamento o casa, condominio, block, ciudad, comuna, y todo lo pertinente.). Instantstore no se responsabiliza por retrasos en la entrega en caso de errores de dirección asociados al cliente. En el caso de que sea así el despacho puede tardar más del tiempo prometido. Si el producto es devuelto al remitente por falta de información de entrega, se le comunicará al cliente, se le pedirá confirmar la dirección y el pedido será reenviado si así se acuerda. 

Despacho tradicional

Para los pedidos en los que el cliente seleccionó despacho tradicional, una vez realizada la compra, el paquete será entregado a Correos de Chile o WSP según corresponda, durante los 3 a 7 días hábiles posteriores y se informará al cliente el número de envío vía correo electrónico con el cual es posible hacer seguimiento al pedido en la página de la empresa de transporte asociada. Los tiempos de entrega de parte de ambas empresas de envíos en general no superan las 96 horas hábiles en la provincia de Santiago. Sin embargo, el plazo está definido entre 1 a 7 días hábiles desde que se envía el correo de seguimiento. Para regiones extremas este plazo puede extenderse hasta 10 días hábiles aproximadamente. Siempre trataremos de despachar lo más rápido posible.


Debido a la contingencia sanitaria por COVID-19, los despachos a través de Correos Chile y WSP pueden presentar demoras tanto en las entregas como en los tiempos de respuesta del seguimiento. Los envíos podrían demorar más de 10 días desde que se entrega a la empresa de envíos y en el caso de regiones extremas, más de 14 días. 


Instantstore gestionará el contacto y generará el reclamo con el courier correspondiente en caso de retraso en la entrega, dirección inválida, pérdida/robo o algún otro problema con el envío. Es responsabilidad del cliente notificar este tipo de problemas a la empresa. Instantstore realizará la devolución del dinero o el reenvío del producto siempre y cuando el courier confirme la pérdida o no entrega del pedido.


El servicio de entrega incluye tres intentos de entrega en el domicilio indicado por el cliente, el cual deberá estar debidamente ingresado (al igual que la región). De no concretarse por razones de no encontrarse "nadie en domicilio" -u otro factor ajeno a la empresa-, se requerirá que el cliente tenga que pagar una tarifa adicional para realizar nuevos intentos de entrega.


Despachos Express

Para compras dentro de Santiago se podrá optar por despacho express con un recargo adicional. Bajo esta modalidad, todas las compras con despacho express efectuadas antes de las 12 pm serán entregadas durante las 24 hrs siguientes (válido solo de lunes a viernes, no incluye fines de semana ni feriados legales). Todas las compras que sean efectuadas después de ese horario se despacharán al siguiente día hábil y serán recibidas dentro de las 24 hrs posteriores a su despacho. Se le notificará al cliente cuando su producto esté en reparto y posteriormente se le enviará una evaluación del servicio.


Las comunas habilitadas para esta opción de despacho son: Cerrillos, Cerro Navia, Conchalí, El Bosque, Estación Central, Huechuraba, Independencia, La Cisterna, La Florida, La Granja, La Pintana, La Reina, Las Condes, Lo Barnechea, Lo Espejo, Lo Prado, Macul, Maipú, Ñuñoa, Pedro Aguirre Cerda, Peñalolén, Providencia, Pudahuel, Puente Alto, Quilicura, Quinta Normal, Recoleta, Renca, San Bernardo, San Joaquín, San Miguel, San Ramón, Vitacura, Santiago Centro (sin zona roja).


El horario de entrega de despacho express es entre las 15:00 y las 21:30 horas. Exclusivo de lunes a viernes, no considera fines de semana ni feriados legales. 


Despachos Promociones

El tiempo de entrega del pedido al transporte de envío tradicional será de alrededor de 5 días hábiles durante promociones especiales como Cyberday o Cybermonday. Una vez enviada, los tiempos de despacho de la compra por Correos de Chile o WSP también podrían aumentar, dejando todo proceso de entrega en 10 a 15 días hábiles aproximadamente. En el caso de regiones extremas, los pedidos podrían tardar entre 14 y 20 días hábiles. Los productos con tiempos de despachos mayores a lo habitual por casos especiales lo indicarán en su descripción. 


Para compras seleccionadas con Punto de Retiro, deberán ser retiradas a partir de la fecha indicada en el mail de confirmación, no se entregarán pedidos antes de la fecha señalada en dicho correo. 



Responsabilidad

El ingreso de la información personal en la página web instantstore.cl no implica responsabilidad alguna para Instantstore (Smartmarket Spa) respecto de pérdida, hurto, robo, extravío y/o inutilización de alguno de los datos para la elección ni deber o garantía respecto de su ingreso.


Privacidad Online

El presente documento tiene validez en todas las transacciones realizadas en el sitio web http://www.instantstore.cl. Sin perjuicio de lo anterior, puede ser modificado y actualizado todas las veces que sean necesarias, debiendo ser publicadas en este mismo sitio.


Instantstore no traspasará, bajo ninguna modalidad, datos personales de los usuarios y clientes registrados en su tienda de Internet, y asegura que estos serán manejados totalmente en forma confidencial y conforme a la legislación vigente.


Si tiene alguna duda o consulta en relación al proceso de su compra, puede enviar un correo a contacto@instantstore.cl o llamar al +569 9261 8727.


Instantstore (Smartmarket SPA) ha adoptado las medidas necesarias para resguardar la seguridad de tus datos. El sitio cuenta con certificado SSL y protocolos para evitar el mal uso de datos. En caso de detectarse anomalías, se hará contacto con el cliente para asegurar que no se esté haciendo mal uso de estos.


Datos Personales

El usuario dispondrá en todo momento de los derechos de información, rectificación y cancelación de los datos personales conforme a la Ley Nº 19.628 sobre Protección de Datos de Carácter Personal.


Instantstore no traspasará, bajo ninguna modalidad, datos personales de los usuarios y clientes registrados en su tienda de Internet, y le asegura que estos serán manejados totalmente en forma confidencial y conforme lo dispone la legislación vigente.


Es responsabilidad del usuario crear, recordar y mantener la confidencialidad de su contraseña de acceso. Instantstore no se hace responsable por la pérdida o entrega de esta clave a terceros.


Alcance de las condiciones

Instantstore se reserva el derecho de eliminar o modificar cualquier información, comunicación, producto, material de descarga o mensaje que en su opinión viole políticas de uso.


Instantstore no modificará las condiciones bajo las cuales se haya suscrito el contrato con los consumidores en este sitio.


Cualquier cambio en las informaciones publicadas en este sitio, incluyendo las referidas a mercaderías, servicios, precios, existencias y condiciones, promociones y ofertas, tendrá lugar antes de recibir una orden de compra y solo se referirá a operaciones futuras, sin afectar, en caso alguno, derechos adquiridos por los consumidores.


Todos los contenidos incluidos en este sitio, como textos, material gráfico, logotipos, íconos de botones, códigos de fuente, imágenes, audio clips, descargas digitales y compilaciones de datos, son propiedad de Instantstore o de sus proveedores de contenidos, y están protegidos por las leyes chilenas e internacionales sobre propiedad intelectual. Los materiales gráficos, logotipos, encabezados de páginas, frases publicitarias, íconos de botones, textos escritos y nombres de servicios incluidos en este sitio son marcas comerciales, creaciones o imágenes comerciales de propiedad de Instantstore en Chile y en otros países. Dichas marcas, creaciones e imágenes comerciales no se pueden usar en relación a ningún producto o servicio que pueda causar confusión entre los clientes y en ninguna forma que desprestigie o desacredite a Instantstore. Las demás marcas comerciales que no sean de propiedad de Instantstore y que aparezcan en este sitio pertenecen a sus respectivos dueños.


Legislación Aplicable y Jurisdicción

Cualquier conflicto que se genere con motivo de la utilización de la información, los servicios o la realización de operaciones disponibles por parte del usuario, será resuelto en conformidad con la legislación vigente y aplicable en Chile y por los tribunales chilenos.


Sobre Instantstore

Es una unidad de negocios perteneciente a la Empresa Smartmarket SpA, Rut 76.574.308-7, con domicilio en Av. Apoquindo 3323, local 2, comuna de Las Condes, ciudad de Santiago, y representada legalmente por Diego Meneses Rojas. En caso de contacto puede ser a través del mail contacto@instantstore.cl o al teléfono de contacto: +56992618728