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Retracto de compra

La tienda ofrece a sus clientes la posibilidad de retractarse de la compra durante los primeros 10 días continuos desde de la entrega del producto siempre y cuando éste se encuentre sellado y sin uso. Los retractos deberán ser solicitados por medio del correo de contacto contacto@instantstore.cl. 

Las devoluciones (derecho a retracto) deben realizarse con su embalaje original completo, sellado, (caja, bolsas, aislantes, manuales, accesorios, etc.), sin uso y con el documento de compra. No se admitirán devoluciones de productos que presenten daños causados por cualquier causa ajena, especialmente por accidentes, golpes, mala utilización, intervención no autorizada o efectos de la naturaleza, tampoco se aceptarán productos en los que se haya alterado su embalaje original o hayan sido usados.

El cliente será el responsable de hacer llegar el producto, para lo cual cuenta con las siguientes dos opciones: 

1. Entregar el producto en Tienda Creado en Chile en Santiago. Esta opción es totalmente gratis. El cliente deberá dirigirse a la dirección Luis Carrera 1817 en Vitacura y llevar el producto, el cual debe estar empacado, protegido en una caja e identificado con el número de ticket proporcionado por nuestro personal de Servicio al Cliente. Los días y horarios de atención son:

Lunes a Viernes: 10:00 a 19:00

Sábados: 11:00 a 19:00

Domingos: 11:00 a 17:00


2. Realizar el envío por la paquetería de su preferencia a nuestro centro logístico ubicado en Santiago bajo su responsabilidad y asumiendo él mismo dicho costo (no se aceptan envíos por pagar). La dirección es Camino Lo boza 107, Bodega A9, Pudahuel. No tenemos atención presencial en el lugar, sin excepciones. Solo podremos recibir el producto a través de una paquetería. 

NOTA: las devoluciones (retractos) de compras realizadas de forma online, no se recibirán en las tiendas físicas, estas devoluciones deben ser enviadas al centro de distribución por cualquiera de los dos medios de envío estipulados anteriormente.

Una vez recibido el producto, será revisado por nuestro equipo y si cumple con las condiciones previamente mencionadas de devolución, se iniciará el proceso de reembolso. 

 

Post-venta y Garantía

Los productos de la marca INSTANT cuentan con 12 meses de garantía. Existen diferentes razones por la que un cliente puede solicitar hacer uso de alguna garantía, pero, siempre el cliente deberá presentar algún documento que acredite que el producto fue comprado en nuestra tienda o en un lugar de venta autorizado en Chile para comercializar nuestras marcas. Por ejemplo: boleta / factura o número de pedido (este último válido sólo para compras en nuestro sitio www.Instantstore.cl) antes de acceder a este beneficio. Además antes de hacer una devolución siempre tendremos que hacer una revisión del producto, ya sea física para ver si está en condiciones aptas de sellado o en nuestro Servicio Técnico para verificar la falla.

El cliente será el responsable de hacer llegar el producto a nuestro Servicio Técnico ubicado en Pudahuel, asumiendo él mismo el costo del flete. Por otro lado, una vez ingresado y revisado por el Equipo Técnico, Instantstore será el responsable de hacer llegar el producto al cliente, ya sea reparado o uno totalmente nuevo, siendo Instantstore quien asuma el valor del flete de esté último envío (o se hará la devolución del dinero del producto para los casos que amerite). 

El producto será reparado/cambiado por garantía siempre y cuando se diagnostique que el objeto o producto presente defectos evidentes de fabricación o de materiales, no cubriendo desgaste de piezas y/o partes originadas por el uso del producto, ni tampoco por fallas originadas por una manipulación inadecuada o hechos imputables al consumidor (Art. 21, Ley 19.496), como por ejemplo:

  1. Golpes
  2. Sellos adulterados
  3. Rayas
  4. Uso inadecuado o incorrecto en base a lo que dice el manual de usuario
  5. Uso distinto para el cual ha sido diseñado
  6. Derrames de líquidos o alimentos
  7. Manchas
  8. Intervención de terceros
  9. Enchufes o puertos de conexión forzados
  10. Quiebres
  11. Alzas de voltaje

 

El usuario no podrá alegar que la avería fue por desinformación, ya que el mismo usuario o cliente al hacer la compra del producto por medio virtual o físico, recibe el manual de uso del equipo; y, además, está obligado a leer y aceptar estos términos y condiciones antes de concluir con el proceso de compra, documentos que contienen la información necesaria para que el cliente o usuario pueda utilizar adecuadamente su equipo.

Los productos adquiridos a través de revendedores no autorizados o fuera de Chile no tendrán derecho a la garantía establecida por la marca en Chile.

Esta garantía sólo será vigente para aquellos productos utilizados en el hogar, no garantizando usos comerciales, institucionales o empresas que lucren con el producto o que lo arrienden.

La garantía pierde total validez, sin derecho a reclamo de ninguna naturaleza, con la intervención de personal ajeno a nuestra empresa, así como también cuando el cliente o usuario incurra en alguna de las siguientes causales de anulación:

  1. El cliente o usuario no presenta copia de la factura de compra.
  2. El certificado de garantía presenta información incompleta o alterada.
  3. El periodo de garantía ha expirado.
  4. Productos que presenten el número de serie alterado o removido.
  5. Productos que presenten modificaciones no autorizadas en las especificaciones.
  6. Productos que presenten daños causados por operaciones o usos inadecuados, incorrectos y/o diferentes a los especificados en el manual de usuario o causados por fuentes externas, golpes, pintura, daños cosméticos en general, rayado, fisura, evidencias de residuos de humedad, agua, sudor o comida dentro de los mismos.
  7. Productos que presenten daños causados por la instalación, reparación y/o reinstalación efectuada por centros de servicio o personal no autorizado por INSTANTSTORE CHILE.
  8. Productos que presentan daños causados por embarque o transporte.
  9. Productos que presentan daños causados por pérdida o accidente tales como fuego, fluctuaciones de voltaje, vandalismo, agua, arena, insectos o similares.
  10. Productos que presentan daños causados por condiciones de la naturaleza tales como terremotos, inundaciones, tormentas eléctricas, etc.
  11. No están cubiertos por la garantía: altavoces, controles remotos, accesorios, partes y/o piezas plásticas o cosméticas del producto.
  12. Bajo brillo de pantalla relacionado al envejecimiento normal del tubo de pantalla o lámpara o de imágenes quemadas.
  13. Productos alterados o modificados, tales como unidades reprogramadas para cualquier propósito, etc.

Garantía de Fábrica

Nuestros productos cuentan con el siguiente periodo de garantía:

Tiempos de garantía: 

Electrodomésticos Instant  - 12 meses

Libros y accesorios - 3 meses

Corelle: Vajillas, Fuentes jarros y mantequilleros - 3 años

CorellE: Mugs y Tazas - 3 meses

Pyrex: Sartenes  - 3 meses

Pyrex: Vidrio - 2 años

Snapware: Vidrio y Plástico - 3 meses

Corningware: Fuentes - 3 meses

Chicago Cuttlery - Cuchillos - Ilimitada

 

Garantía Legal (6x3):

Es un derecho que tienen los consumidores y se ejerce cuando se compra un producto nuevo que: es defectuoso, le faltan piezas o partes, no es apto para el uso que fue destinado, que fue anteriormente arreglado, pero sus deficiencias persisten o presenta nuevas fallas, entre otras situaciones que menciona la Ley del Consumidor. En dichos casos, el consumidor puede elegir entre tres alternativas:

      • Devolución del dinero.
      • Cambio de producto.
      • Reparación gratuita.

El derecho a la garantía legal o 6x3, significa que los consumidores deciden cuál de las 3 opciones prefieren durante los seis primeros meses desde la recepción del producto.

 

Garantía de satisfacción:

Esta garantía es una política de post venta que permite devolver un producto recientemente adquirido dentro de un plazo determinado y bajo el cumplimiento de ciertos requisitos, sin embargo es una política totalmente voluntaria, es decir, no se exige legalmente y no debe ser confundida con la garantía legal obligatoria explicada en el párrafo anterior.

Smartmarket NO cuenta con garantía de satisfacción, es decir, no recibimos productos de ninguna de nuestras marcas por razones subjetivas ni por “no cumplimiento de expectativas” que sí están explicadas en nuestro sitio web.

 

Garantía Internacional:

Se aceptarán productos con falla que hayan sido adquiridos en cualquiera de nuestros canales en Chile, Perú, México o Colombia que tengan una boleta o comprobante que confirme esto. No contamos con garantía para los productos adquiridos en canales que no pertenecen a la empresa como Aliexpress, Amazon USA u otros. En este caso, deberán contactarse con su canal de compra.

 

Garantía Servicio Técnico:

Nuestras reparaciones tendrán garantía de tres meses. En caso que se produzca una falla o desperfecto, los equipos serán revisados por el servicio técnico para generar una eventual reparación o cambio del equipo cuando éste no pueda ser compuesto.

 

Garantia Extendida Falabella:

Este es un servicio comercializado exclusivamente por Falabella, por lo que en caso de requerir deben ser atendidos directamente por Falabella.

 

Bienes Durables

En cumplimiento con la Ley Pro Consumidor Nº 21.398, indicamos la duración de nuestros productos en condiciones normales de uso. Es importante resaltar que la durabilidad de los productos no implica una extensión de la garantía legal. 

 

Grupo de Productos

Categoría

Garantía Legal

Garantía Voluntaria

Duración del Bien

Plazo Soporte Repuestos

Plazo Soporte Técnico

 

 

 

 

 

 

 

Freidoras de aire

Electrodomésticos

12 meses

NA

36 meses

No aplica

12 meses

Ollas

Electrodomésticos

12 meses

NA

36 meses

No aplica

12 meses

Pyrex

Fuentes

24 meses

NA

5 años

No aplica

24 meses

Chicago Cutlery

Cuchillos

12 meses

NA

12 meses

No aplica

12 meses

Snapware

Fuentes

6 meses

NA

12 meses

No aplica

6 meses

Corningware

Fuentes

6 meses

NA

5 años

No aplica

6 meses

Corelle

Vajillas y fuentes

36 meses

NA

5 años

No aplica

36 meses

 

Cláusula de Limitaciones en el Suministro de Partes, Accesorios y Servicios de Reparación

Instantstore informa de manera clara e inequívoca al consumidor que los productos que produce, fabrica, ensambla, importa o distribuye pueden presentar limitaciones en cuanto al suministro de partes y accesorios y servicios de reparación y mantenimiento.

Es importante resaltar que estos productos han sido diseñados y fabricados de acuerdo a altos estándares de calidad y desempeño, y su vida útil puede ser extensa bajo condiciones normales de uso. Sin embargo, puede ocurrir que ciertos componentes específicos no estén disponibles para su reemplazo o reparación una vez agotados.

Por tanto, el consumidor debe ser consciente de que, aunque Instantstore se esforzará por ofrecer la mejor atención y servicio posibles, existe la posibilidad de que no podamos proporcionar la reparación, el mantenimiento o el suministro de piezas y accesorios para ciertos productos. 

En estos casos, Instantstore no se responsabiliza por la imposibilidad de suministrar partes, accesorios o servicios de reparación y mantenimiento para estos productos, a pesar de nuestros esfuerzos por brindar un servicio integral. 

Esta cláusula de limitaciones se comunica previamente a la configuración de la relación de consumo, en cumplimiento de lo dispuesto por la legislación chilena. La aceptación de estos términos y condiciones por parte del consumidor se entenderá como la aceptación de esta cláusula de limitaciones. 

 

Ingresos y retiros al Servicio Técnico.

El tiempo estipulado para la revisión de los equipos en Servicio Técnico es de 14 días desde la recepción del producto. En caso de requerir el ingreso a Servicio Técnico debe comunicarse con nuestro correo electrónico contacto@Instantstore.cl indicando: Modelo del producto, Canal de compra: Boleta ó factura y descripción de la falla. Si es posible, incluir imágenes o videos de la falla en cuestión.

El cliente será el responsable de hacer llegar el producto, para lo cual cuenta con las siguientes dos opciones: 

1. Entregar el producto en Tienda Creado en Chile en Santiago. Esta opción es totalmente gratis. El cliente deberá dirigirse a la dirección Luis Carrera 1817 en Vitacura y llevar el producto, el cual debe estar empacado, protegido en una caja, con todos sus accesorios e identificado con el número de ticket proporcionado por nuestro personal de Servicio al Cliente. Los días y horarios de atención son:

Lunes a Viernes: 10:00 a 19:00

Sábados: 11:00 a 19:00

Domingos: 11:00 a 17:00


2. Realizar el envío por la paquetería de su preferencia a nuestro centro logístico ubicado en Santiago bajo su responsabilidad y asumiendo él mismo dicho costo (no se aceptan envíos por pagar). La dirección es Camino Lo boza 107, Bodega A9, Pudahuel. No tenemos atención presencial en el lugar, sin excepciones. Solo podremos recibir el producto a través de una paquetería. 

En ambos casos, cuando el Servicio Técnico finalice, Instantstore se hará cargo de enviar el producto a la dirección del domicilio declarado por el cliente.

 

Reembolsos de dinero

La devolución de dinero será realizada dentro de un plazo de 10 días hábiles desde la recepción del producto y aceptación de la devolución o desde que se manifiesta la solicitud de la devolución en el caso de que el producto no haya sido enviado. El reembolso se realizará de acuerdo con el método de pago: reversa en la tarjeta de crédito, devolución mediante mercado pago o transferencia según corresponda. En el caso de que un producto no califique para una devolución, se devolverá al remitente con previo aviso.

Los reembolsos de dinero se realizarán para los productos adquiridos en nuestro sitio web www.Instantstore.cl, en caso de garantías aceptadas, el reembolso lo deberá realizar la tienda mediante la cual se realizó la compra.

 

Tipos de reembolso

Reversión para compras con Tarjeta Débito

Los reembolsos de pagos realizados por este medio serán realizados vía mercado pago. Una vez realizado el reembolso el cliente podrá ver su dinero disponible en su cuenta de mercado pago. Es decisión del cliente si quiere utilizar el dinero en otra . Si el cliente no ve el dinero disponible puede contactarnos a nuestros canales de atención al cliente y se revisará el movimiento con Mercado Pago.

Los reembolsos de dinero ya efectuados en mercado pago no pueden ser reversados para ser devueltos por otro medio.

Para solicitar la transferencia desde la cuenta de mercado pago a tu cuenta del banco el cliente deberá seguir los siguientes pasos:

  1. Ingresar www.mercadopago.cl
  2. la cuenta o crear una cuenta con el correo electrónico con el cual el cliente realizó el pago
  3. Ingresar en la parte de configuración e ingresar los datos de la cuenta bancaria
  4. Ir a Actividad y hacer click en retirar. El dinero será transferido de acuerdo a los plazos de Mercado Pago, que usualmente son 48 horas hábiles.

 

Reversión a tarjeta de crédito

Los reembolsos que se realizan por este método podrán ser parciales o totales, según sea el caso. La tienda realizará la solicitud de reversión en la plataforma de pago “Mercado Pago” para que este notifique al banco de la tarjeta habiente sobre la reversión del dinero. A partir de la confirmación de la solicitud Mercado pago puede demorar hasta 13 días hábiles en confirmar con el banco el reembolso. Algunas entidades bancarias reflejan esta reversa de forma inmediata y otros podrían mostrar este movimiento en los estados de cuenta, esto depende en su totalidad de cada entidad. En caso que se haya facturado, la reversa se verá reflejada en el siguiente estado de cuenta.

Cupón

El cupón podrá utilizarse en cualquier producto de la tienda en una sola compra. El cupón se enviará vía correo electrónico una vez que se emita la nota de crédito correspondiente al reembolso.

Transferencia electrónica

Se realizarán reembolsos vía transferencia electrónica para las devoluciones por traslados especiales o reversas de pagos realizados con otras pasarelas de pago anteriores a Mercado Pago.